WALL-E



ANIMACION / AVENTURA

Director: Andrew Stanton
Intérpretes: Fred Willard (voz), Jeff Garlin (voz), Ben Burtt (voz), Kim Kopf (voz), Garrett Palmer (voz)

Calificación: ATP
Duración: 98´
Editora: Gativideo
Titulo Original: WALL-E
Año de filmación: 2008
País de origen: EE. UU.
Sello: Buena Vista

Sinopsis: Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- WALL-E, un mini-robot, descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.
Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien.
Una vez más, Pixar crea una historia que atrapa y pega otro salto de calidad en cuanto al nivel técnico de las animaciones. Para ello, eligió meterse con un tema complejo pero en auge: el medio ambiente. Con un guión certero que desliza ironías en cantidad, crea personajes carismáticos que entran rápidamente en el afecto de la gente, en un relato que es sostenido por técnicas de animación que siempre marcan el camino de las demás.


Crítica:
“Una gran obra de arte. En el terreno de la animación es evidente que no hay gente como la de Pixar. Sus películas son más atractivas para chicos y grandes que las de sus competidores”.
Pablo Scholz – Diario CLARIN

“Excelente. Un canto a la imaginación.”.
Carlos Boghossian – Revista GENTE

“Un film perfecto. A la altura de los clásicos. Con una técnica brillante, puesta al servicio de creer en lo que vemos”.
Leonardo D´Espósito – Diario CRITICA

“Excelente. Los geniales artistas de Pixar redoblan la apuesta con un film audaz y virtuoso, y llegan como ningún otro con igual eficacia a grandes y chicos”.
Diego Batlle – Diario LA NACION

“Pixar, la creadora de éxitos como Buscando a Nemo o Monster Inc., recrea una nueva y entrañable historia, con otra animación impecable”.
Osvaldo Fandiño – Revista TOP MOVIE


.

No hay comentarios: